h1

Definición de Flashmob y ejemplos

10/08/2009

Flashmob (o Flash Mob) es un término un poco complejo de explicar.  Literalmente, traducido al español sería algo como  “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud).  De ahí podemos definir Flashmob como una multitud de gente que se reúne en un momento determinado, de la nada,a realiza algún tipo de acción (generalmente corta) y luego se separan y vuelven a hacer lo que estaban haciendo como si nada hubiera ocurrido.

Suelen convocarse a través de la red o de mv,  haciendo uso de el efecto «bola de nieve», se difunde el mensaje con fecha, hora y lugar de la acción. En algunos caso se requiere de ensayos previos al acto.     El fin de estas acciones no suele ser más que el puro entretenimiento

El caso más famoso de  flashmob es la gente de Improv Everywhere,  donde un grupo de gente que paseaba por la famosa estación de trenes, de repente se congelaban. Se quedaban en su lugar sin moverse. Y pasados un par de minutos, se descongelaban como si nada y seguían con su vida. Todo bastante bien sincronizado y ante la atenta mirada de los transeúntes que no entendía nada.

El primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio de 2003 en Nueva York., en el departamento de ventas de Macy’s. Más de 100 personas subieron a la novena planta de Macy’s, donde se encontraba su departamento de alfombras y se reunieron alrededor de una alfombra carísima. Cualquiera, a quien se acercara el dependiente de la tienda, le contestaba que ellos vivían juntos en un almacén de afueras de Nueva York, y que todos ellos han venido a comprar “La Alfombra de Amor”,ya que todas sus decisiones las tomaban en grupo.

Hay muchos tipos de Flashmob, los más clásicos son las guerras de almohadas, guerras de pistolas de agua, musicales, coreografías multitudinarias, congelamientos, desnudos, etc.

Algunos ejemplos de Flashmob:

5 comentarios

  1. Muy bueno. También lo hicieron en Atocha (Madrid)»http://www.youtube.com/watch?v=CqljXHzrQhY»
    En otra categoría, pero tambien utilizando el espacio público que proporciona un vagón de metro, se promocionaron Alamedadosoulna con varios videos. Algo llamado trainacting «http://www.youtube.com/watch?v=f-cK-soSmwo»
    Mucho más antigua era esa aficción de formar figuras con multitudes. «http://www.atimetoget.com/2009/08/gimmie-a.html»


  2. Que bueno encontrar ejemplos tan simpáticos; lamentablemente en mi país han corrompido el concepto y lo están usando para hacer publicidad en las calles; cuando pierde su propósito de entretención deja de ser un verdadero «flash mob».

    Saludos.

    Lobo.


  3. esta cool wao…q fabulantastico esto seria bueno q se practique en mi país poz asi hariamos diferentes flasmob…=)
    es mas cada una significa algo…y deja mucho que decir ..
    verdad si que esta de padre….
    es mas hacerlo en calle parques wao…seria genial …y asi verian los demas el mensaje que queremos dar con este entretenimiento …=)
    saludo………..att…..alda


  4. […] bien la idea de una reunión de zombies surgió como un flashmob en Milwaukee, en la actualidad es un evento, con convocatoria al público en general y a nivel […]


  5. […] Flashmob: “Una multitud de gente que se reúne en un momento determinado para realiza algún tipo de acción  (generalmente corta) y luego se separan y vuelven a hacer lo que estaban haciendo como si nada hubiera ocurrido”. (Extraído de https://creaycomunica.wordpress.com/2009/08/10/definicion-de-flashmob-y-ejemplos/). […]



Deja un comentario